Imágenes interactivas
Después de realizar tu integración con WooCommerce, es posible importar los pedidos para que se genere y emita la factura de dos formas:
Importar pedidos automáticamente
Después de que la compra se haya efectuado en la tienda, el pedido puede aparecer automáticamente en Bling, en el menú de 'Ventas > Mis ventas'. Así, podrás generar la factura e imprimir las etiquetas en pocos clics.
Para ello, da clic en el ícono de la app store , luego en la pestaña 'Mis apps'. Después, da clic en la integración ya habilitada de WooCommerce.
En la esquina izquierda de la pantalla, da clic en 'Webhooks':
- Activa la opción 'Pedido Creado', y en 'Importar con estado' configura las situaciones según la imagen a continuación
- Luego, activa la opción 'Pedido Actualizado', y en 'Importar con estado' configura las situaciones según la imagen a continuación
¿Todo bien hasta aquí? Si es así, da clic en 'Guardar'.
Tan pronto como el cliente realice la compra en WooCommerce, el pedido se creará en la situación 'Pendiente de pago'. En el ejemplo anterior, configuramos para que este pedido sea importado a Bling en la situación 'En curso'.
Y cuando tu cliente realice el pago, en WooCommerce el pedido pasará a ser 'Procesando', y el pedido en Bling cambiará automáticamente a la situación 'Abierto', según lo configurado en la imagen anterior, en 'Pedido Actualizado'.
Otra situación importante es la de 'Cancelado'. Cuando el pedido en WooCommerce se cambie a la situación 'Cancelado', 'Reembolsado' o 'Fallido', configuramos para que el pedido en Bling también cambie automáticamente a 'Cancelado'.
La funcionalidad de importación automática de pedidos facilita tu día a día, pero es importante configurarla correctamente.
Por ello, recomendamos que configures el mapeo según la imagen anterior.
Importar pedidos manualmente
Cuando integras WooCommerce en Bling, puedes habilitar la importación automática de pedidos. Sin embargo, esta función solo importará pedidos nuevos que llegaron a WooCommerce después de la integración.
Si ya tienes ventas en tu tienda virtual, podrás importar los pedidos anteriores a la integración manualmente.
Para ello, ingresa a 'Ventas > Ventas de tiendas online'.
- Elige la tienda virtual desde la que deseas importar los pedidos
- Da clic en 'Visualizar'
En la pantalla con los pedidos, encontrarás:
- El menú de 'Filtros'
- Importar pedidos en lote, seleccionando los pedidos que deseas importar
Después de importar, los pedidos estarán en el módulo de 'Ventas > Mis Ventas', donde podrás revisarlos y generar la factura.