El depósito de inventario es donde se almacena tu producto antes de su distribución.
En el sistema, el depósito 'General' está registrado por defecto, pero si tienes más de un depósito, puedes registrarlo para llevar ese control en tu cuenta.
Para acceder al módulo de depósito, coloca el mouse sobre el icono de engranaje y da clic en 'Preferencias de mi cuenta > Suministros > Almacenes'.
El depósito 'General' ya estará registrado como predeterminado en el sistema, y a la derecha, en el botón verde, se puede añadir un nuevo depósito.
- Crea un nombre para identificar el depósito
- Marca la opción 'Ignorar saldo de este depósito' solo si deseas que el sistema no contabilice el saldo de este depósito (se utiliza para productos retirados de la venta, como daños o reparaciones, por ejemplo)
- Da clic en 'Guardar'
En el menú, junto al depósito, puedes establecer uno como predeterminado, para que se seleccione automáticamente en las ventas y registros, siendo el principal.
O bien, inactivar para que no aparezca en las listas para seleccionar.
En la venta o en la factura
Cuando el inventario sea registrado automáticamente, se registrará en el depósito seleccionado en el registro de la unidad de negocio de la tienda.
Si el inventario es registrado manualmente, se abrirá la ventana con el depósito vinculado a la tienda de la venta, pero es necesario confirmar la operación.
Registro de la tienda - Configurar almacén de inventario en unidad de negocio
En el menú de registro de tiendas, es posible asignar un almacén para cada tienda, para ello, coloca el mouse sobre el ícono del engranaje y da clic en 'Integración de tiendas online'.
Abre el registro de tu tienda, y sigue:
- Da clic en la pestaña 'Sucursal', en el lado izquierdo de la pantalla
-
En el campo 'Depósito' del lado derecho de la pantalla, podrás seleccionar el depósito que deseas vincular a esa tienda
Entonces, cuando se registre una venta para esta tienda, el sistema seleccionará la unidad definida como predeterminada y reducirá el inventario del depósito de esta unidad al realizar el registro de inventario.
En la actualización de inventario de tiendas virtuales
Algunas tiendas virtuales cuentan con la función de 'Actualización de inventario en el canal de venta'.
Esto permite que el sistema sincronice el inventario en la tienda virtual, tal como está en el Bling, en el depósito seleccionado.
Recordando que el sistema actualiza el inventario de la tienda virtual según lo que está en el Bling, basado en el depósito seleccionado en este campo. Y el depósito elegido para la unidad de negocio es para la reducción de inventario en el Bling de las ventas importadas de esta tienda.