La reserva de inventario considera la situación de la venta que elijas, para retirar la cantidad del producto del saldo actual de inventario.
Por ejemplo: Una venta recién creada tiene el estatus de origen 'Pendiente' e, incluso si aún no tiene su inventario actualizado, el producto puede sacarse del saldo de inventario y considerarse como 'Reservado'.
La función está disponible solamente para el usuario administrador de la cuenta.
Para activar la reserva de inventario, coloca el cursor del mouse sobre el icono del engranaje y haga clic en Preferencias de mi cuenta > Suministros > Inventario.
Habilita la opción 'Considere situaciones de ventas para obtener el saldo actual (Reserva de inventario)'
Ingresa en el campo Seleccionar Situaciones las situaciones en las que desea reservar el inventario y guarda al final de la página.
De forma predeterminada, la situación Recolectando información ya estará seleccionada. Puedes eliminar o agregar situaciones según lo desees.
Con esta opción habilitada, el saldo actual utilizado por el sistema será el saldo real en inventario del producto menos el inventario reservado de las ventas en las situaciones determinadas anteriormente.
En el ejemplo anterior, hay una venta Abierta de este producto, por lo que el artículo se retira del inventario y 'Reservado'.
Al dar clic en el icono podrá consultar la información de la venta.
Cuando la venta tenga el inventario actualizado, el producto saldrá de la reserva y aparecerá como una salida en el saldo.