Imágenes interactivas
Después de realizar la integración con Tiendanube, es posible importar los pedidos al sistema para que la factura se genere y emita.
Puedes:
- Importar los pedidos automáticamente desde Tiendanube
- Importar los pedidos manualmente desde Tiendanube
Importar pedidos automáticamente
Para activar la importación automática, sigue:
- Da clic en el ícono de App Store
- Da clic en 'Mis Apps'
- A continuación, da clic en la integración de Tiendanube
A continuación, da clic en 'Estado de la importación automática de pedidos':
- Activa la opción 'Estado de la importación automática de pedidos'
- Configura el mapeo de situaciones, eligiendo qué situación en Tiendanube importará a qué situación en Bling
EJEMPLO
En la imagen te mostramos un escenario donde se configuró para que los pedidos de venta con la situación 'Pago' en Tiendanube, se importen como 'Pendiente' a Bling.
Mientras que los pedidos 'Cancelados', también se importen como 'Cancelados' a Bling.
Verifica las situaciones que va a utilizar en tu tienda y mapea de acuerdo con las situaciones en el sistema.
Los pedidos importados que se cancelen en Tiendanube, automáticamente se cambiarán a la situación 'Cancelado' en Bling. Si el pedido de venta ya tiene una factura en la situación 'Autorizada', es necesario cancelarlo manualmente.
Después de completar el mapeo, da clic en 'Guardar'.
Importar manualmente los pedidos
Cuando integras Tiendanube en Bling, puedes habilitar la importación automática de pedidos.
Sin embargo, esta función solo importará pedidos nuevos, que ingresaron a Tiendanube después de la integración.
Si ya tienes ventas en tu tienda online, puedes importar los pedidos anteriores a la integración de forma manual.
Para ello, accede al menú 'Ventas > Importación de ventas ecommerce'.
- Elija la tienda online desde la que desea importar pedidos
- A continuación, da clic en 'Visualizar'
En la pantalla con los pedidos, encontrarás:
- El menú de Filtros
- Opción para importar el pedido a ventas, individualmente
- Importar pedidos por lotes, seleccionando los pedidos que desea importar
Es posible que los pedidos no aparezcan para alguna selección del filtro. Verifica que las opciones de filtro incluyan el período de tus ventas en la tienda y da clic en 'Filtrar' para ver la lista de pedidos.
Después de importar, los pedidos estarán en el módulo Pedidos de Ventas.
OBSERVACIONES IMPORTANTES
Para que el producto sea reconocido en el pedido de venta, es necesario que tenga el mismo SKU en Bling y en la plataforma. Además, recomendamos que la opción 'Al importar a través de la API, buscar productos por código o descripción', esté seleccionada como 'Código'.
|