Imágenes interactivas
El propósito del pedido de venta es registrar la intención del cliente de comprar una mercancía de tu tienda.
Para ingresar un pedido de venta, ingresa a Ventas > Mis Ventas:
A continuación, da clic en 'Añadir pedido'.
Observa cómo completar la información:
- Datos del cliente
- Productos o servicios (Conceptos)
- Impuestos
- Logística de envío
- Datos complementarios
Cliente
Si el cliente aún no está registrado, da clic en la opción al lado del nombre del cliente y se abrirá la información relativa a su registro que podrás completar.
Si necesitas editar los datos del cliente, simplemente da clic en el dibujo del lápiz delante del nombre y cambia la información en la ventana que se abrirá.
Recuerda que al editar los datos en la venta, estos también cambiarán en el registro del cliente.
También es posible usar el ícono de lupa para acceder a la búsqueda avanzada de clientes.
Producto o servicios
Busca los productos o servicios registrados e ingresa la cantidad vendida de cada concepto.
O si lo prefieres, registra un nuevo producto directamente a partir de la venta. Para eso, da clic en el ícono de y agrega los datos del producto.
Sobre los conceptos, encontrarás:
-
Inventario: Existencias del producto
-
Basurero: Eliminar el producto de la venta
-
Agregar otro artículo: Agrega otro artículo a la venta con un límite de hasta 1500 por pedido
Detalles de la venta
En los detalles de la venta puedes informar la fecha de la venta y la forma de pago, si corresponde.
El número del pedido de venta sigue la secuencia de las ventas registradas.
CONSEJOSi deseas cambiar la secuencia, da clic sobre el ícono de engrane y da clic en 'Preferencias de mi cuenta > Ventas > Ventas'.
|
Logística de envío
Completa la información del transportista, si corresponde. Si ya cuentas con su registro en el sistema, puedes utilizar la búsqueda escribiendo los primeros caracteres.
Incluye más información como, por ejemplo, cantidad de bultos, peso en kilogramos, etc.
Si tienes una logística y servicios registrados, puedes ingresarlos en el campo Integración Logística.
Si la dirección de envío difiere de la dirección de la factura, da clic en esta información y se abrirán los campos para completar los datos de la dirección.
Datos Complementarios
Puedes ingresar información de la venta, como:
-
Mensaje: Esta información se imprimirá en la venta, en la factura y se transferirá a las observaciones de la Factura.
- Observaciones internas: Esta información es para uso interno, por lo que no se imprimirá.
Al final, solo guarda la venta una vez que hayas terminado de completar la información.