En el administrador de transiciones, se puede personalizar su flujo de trabajo, registrando situaciones de ventas usadas por su tienda y automatizar procesos, como la contabilización de inventario y cuentas automática.
Por ejemplo: Puede definir para que una venta en la situación 'Pendiente' solo se puede cambiar a 'Atendido' y cuando vaya a cambiar, contabilice automáticamente el inventario de los productos.
Las situaciones ya registradas (predeterminadas) en su sistema para pedidos de ventas son:
Pendiente | Estado inicial del pedido creado manualmente o importado, que no se haya generado factura o cambiado el estado manualmente. |
Atendido | El pedido se cambia para atendido automáticamente al generar la factura. |
Cancelado | Debe cambiarse manualmente, si la venta se cancela, o mediante la integración con la tienda online, si tiene esta funcionalidad. |
En Proceso | Para el pedido que ya está cerrado, pero aún no se ha entregado. |
Venta en consignación | Venta en consignación. |
Recolectando información | Cuando el vendedor hizo el pedido, pero aún no se ha finalizado. En este caso, se pueden agregar nuevos artículos. |
En este artículo, vea cómo:
Configurar transiciones
Para usar el administrador de transiciones, coloque el cursor del mouse sobre el icono del engranaje y haga clic en 'Todas las configuraciones > Sistema > Administrar Transiciones'.
Al hacer clic en un Estatus de origen, puede elegir un Estatus de destino y las acciones que el sistema debe realizar al cambiar de situación.
En el ejemplo de la imagen, al cambiar un pedido de venta de Pendiente (Estatus de origen) a Atendido (Estatus de destino), se contabilizarán el inventario.
CONSEJO Además de las acciones de Registrar Inventario, el sistema tiene otras acciones que se pueden usar:
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Crear un nuevo estatus
Si necesita crear una situación que aún no tiene en el sistema para completar el flujo de su empresa, coloque el cursor del mouse sobre el icono del engranaje y haga clic en 'Todas las configuraciones > Sistema > Administrar transiciones'.
Haga clic en 'Crear un nuevo estatus':
- Elija la situación modelo en la que se basará la nueva situación y defina un nombre para ella
- Elija el color con el que se marcará
- Haga clic en 'Guardar'
Después de guardar, deberá incluir los Estatus de destino, es decir, las situaciones que puede tener el pedido de venta después de pasar por ella.
Por ejemplo: Si crea un estatus de origen 'en separación' después de separar la venta, podrá cambiarla a el estatus de destino 'Confirmado'.
Al acceder al módulo Ventas > Órdenes de Ventas, se podrá seleccionar la nueva situación creada para la venta. Para hacer esto, en la misma línea que el pedido, haga clic en los tres puntos y cambie la situación.
Si la situación creada sigue sin aparecer en los pedidos de venta, salga y entre en el sistema para cargar la configuración.
Desactivar una transición
Para desactivar una transición, abra la ventana de edición y desactive el campo 'Estatus de la transición':
Eliminar una transición
Para eliminar una transición:
- Abra el Estatus de Origen
- Marque qué destinos desea eliminar
- Haga clic en 'Eliminar selección' en el menú del lado derecho de la pantalla
- Confirme haciendo clic en 'Sí'
Estatus de Origen
Para eliminar un Estatus de Origen, haga clic en el icono de la papelera que se encuentra frente a la situación y confirme la eliminación.
EXCEPCIONESSi hay una venta vinculada a la situación que desea eliminar, deberá acceder al pedido de venta que tiene esta situación y seguir dos pasos:
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