Elige la mejor forma para registrar tus productos
En Bling, tienes 3 principales formas diferentes de registrar productos.
Conoce cada forma y elige la mejor opción para tu caso:
Opción 1 - Importa los productos desde la tienda online - Opción recomendada
- Da clic en 'Registros > Productos y servicios' y luego en 'Más acciones', a la derecha de la pantalla.
- A continuación, da clic en 'Importar productos de tienda online'
- Elige tu integración y da clic en 'Importar productos'
Opción 2 - Completa manualmente los datos de los productos en el registro
- Da clic en 'Registros > Productos y servicios' y luego en '+ Nuevo producto/servicio'
-
Completa la información que quieras y guarda el producto nuevo
Opción 3 - Importa una hoja de cálculo con los datos de tus productos
- Haz clic en el ícono del perfil de tu empresa y selecciona 'Preferencias de mi cuenta'
Luego, da clic en el menú 'Importación de datos > Importar y Actualizar productos'
- Da clic en 'Tabla Modelo' en el lado derecho de la pantalla para descargar la hoja de cálculo de Bling.
Copia la información de tu hoja de cálculo y pégala en la hoja de cálculo de Bling. Guárdala y luego impórtala en el mismo menú.
No modifiques la primera fila de la hoja de cálculo de Bling, pega los campos siguiendo el orden de las columnas.
CONSEJO: Para emitir la factura, es importante que el producto tenga:
- Nombre, Código SKU, Unidad, Precio de Venta, Clave del SAT. Obtén más información
Envía los productos a la tienda en línea
Si importaste los productos (según la opción 1 del paso anterior), ya tienes los productos registrados en tu tienda en línea, y se vincularon automáticamente durante la importación (en este caso, puedes omitir este paso).
Para las otras opciones de registro del paso anterior, es necesario enviar los productos a la tienda.
- Comienza accediendo al menú 'Registros > Productos y servicios'
Selecciona los productos y da clic en 'Exportar productos a tienda online'
- Selecciona la tienda y da clic en 'Exportar productos'
De esta manera, los productos que están en Bling se enviarán a la tienda y tendrán una vinculación entre ellos.
Para ayudarte a exportar los productos con éxito, sigue los pasos del artículo de Exportación de Productos específico de tu tienda.
Actualiza el inventario
Para que se reduzca el inventario, solo tienes que cambiar el estado del pedido de venta a 'Atendido'.
-
Para hacer esto, accede al menú 'Ventas > Mis ventas', selecciona el pedido y haz clic en 'Cambiar el estado de mis ventas'
-
Elige el estado y situación 'Atendido' y da clic en 'Ok'
En los siguientes pasos de esta guía, te mostraremos cómo gestionar el inventario, es decir, registrar la salida del producto de la tienda.
Reserva de Inventario
Al activar la Reserva de Inventario, el producto se restará del saldo de inventario aunque el pedido no haya sido finalizado. Esto garantiza que un producto vendido en una tienda no se venda en otra.
- Haz clic en el ícono del perfil de tu empresa y da clic en 'Preferencias de mi cuenta > Suministros > Inventario'.
- Activa la opción 'Considerar los estatus de ventas para obtener el saldo actual (Reserva de inventario)' y guarda los cambios
Esta opción garantiza únicamente la reserva del producto en tu tienda.
Sin embargo, ten en cuenta que siempre debes verificar las ventas que están reservando inventario. Es decir, las ventas que tienen el estado 'Pendiente' en 'Ventas > Mis ventas'.
Cuéntanos cómo fue tu experiencia con este contenido.