Después de emitir un complemento de pago, tienes la posibilidad de cancelarlo en caso de que el pago haya sido devuelto o si deseas corregir el documento.
Información importante
No puedes cancelar un cobro anterior sin antes cancelar los más recientes.
Por ejemplo, si ya tienes 5 cobros emitidos y deseas cancelar el cobro número 3.
Por ejemplo, si ya tienes 5 cobros emitidos y deseas cancelar el cobro número 3.
- Primero deberás cancelar los cobros 5 y 4
- Solo después podrás cancelar el número 3
Para hacerlo, accede a 'Ventas > Facturas'.
- Da clic en la factura vinculada al cobro en cuestión
- Localiza el pago y da clic en el ícono de tres puntos
- Da clic en 'Cancelar complemento de pago'
Después, sigue estos pasos:
- Selecciona un motivo para la cancelación
- Da clic en 'Cancelar complemento'
Comprobantes emitidos con errores con relación
Al seleccionar esta opción y confirmar la cancelación, serás redirigido a un nuevo menú para completar los datos del comprobante cancelado. De este modo, deberás llenar una nueva cobranza que sustituya la que acabas de cancelar.