En caso de que no tengas productos listos para enviar al cliente y utilices el método de crossdocking, Mercado Libre aumentará el plazo de entrega del producto al cliente.
Por ejemplo, si necesitas 10 días para fabricar el producto y Mercado Libre necesita 10 días para entregarlo, el plazo de entrega que tu cliente verá, será de 20 días.
Lo mismo aplica si necesitas tiempo para adquirir el producto con un proveedor, en caso de que no lo fabriques ni lo tengas en inventario.
Dicho esto, Mercado Libre solo liberará el código de rastreo para que puedas enviar el paquete, cuando confirmes que ya tienes el producto listo para ser enviado.
¿Y si obtienes el producto antes del plazo definido para crossdocking? Si eso sucede, basta con confirmar en Bling que ya lo tienes y el plazo de entrega será actualizado. Así, tu cliente sabrá que el producto llegará antes de lo esperado.
Consulta este artículo:
Cómo confirmar la disponibilidad del producto
Para esto, ingresa a 'Ventas > Mis envíos logísticos'.
En la parte superior de la página, selecciona tu logística.
Luego, verifica el artículo que está en la situación 'Esperando disponibilidad'.
Al pasar el mouse sobre el ícono
, podrás consultar el plazo que Mercado Libre dispone para que el paquete sea enviado.
Una vez que abras el artículo, haz clic en 'Confirmar' para enviar a Mercado Libre la información de que ya tienes el producto listo para ser despachado.
Después de confirmar, espera algunos minutos hasta que Mercado Libre genere el código de rastreo y permita imprimir la etiqueta.
Después de que completes todos los pasos anteriores, el artículo aparecerá en la situación 'Sin enviar' hasta que el producto sea enviado a tu cliente.
Cómo imprimir la etiqueta de envío
Para imprimir la etiqueta y enviar el producto, sigue estos pasos:
-
En la pantalla de Artículos por enviar, selecciona el artículo
-
Haz clic en 'Imprimir etiquetas'