Con la gestión de campañas puedes planificar, ejecutar y monitorear estrategias de marketing para alcanzar tus objetivos de ventas en diferentes plataformas virtuales.
A través de Bling, puedes crear una nueva campaña en Amazon y hacer seguimiento de su progreso.
Mira:
Cómo crear una nueva campaña
Para acceder al módulo, coloca el mouse sobre 'Ventas' y da clic en 'ADS'.
Da clic en 'Agregar nueva campaña'.
Paso 1. Tipo de campaña
En este primer paso, podrás seleccionar diferentes tipos de campañas ofrecidas por Amazon.
- Actualmente, en Bling solo es posible seleccionar 'Sponsored Products'.
- Para avanzar, da clic en 'Continuar'.
Paso 2. Configuración inicial
En este momento, completa:
-
Nombre de la campaña
Completa un nombre para identificar esta campaña.
-
Portafolios de la campaña
Selecciona un portafolio para organizar tu campaña.
El registro de este portafolio debe realizarse directamente en Amazon.
-
Presupuesto diario
Define el valor total que se utilizará en diferentes ofertas de esta campaña.
Ejemplo: Si el presupuesto diario es de 10 reales y el valor de la oferta de esta campaña es de 5 reales, se realizarán, como máximo, 2 ofertas.
- En el ícono de calendario, establece las fechas de inicio y finalización de la campaña.
A continuación, selecciona los productos que deseas incluir en esta campaña. Puedes seleccionar los productos sugeridos por Amazon o buscarlos haciendo clic en 'Buscar productos'.
Paso 3. Segmentación de la campaña
Ahora es el momento de seleccionar una forma de segmentación para esta campaña, que puede ser:
-
Segmentación automática
En esta opción, solo definirás el valor que deseas invertir en los anuncios y Amazon distribuirá automáticamente.
-
Segmentación manual
Esta opción está en fase de desarrollo y pronto estará disponible en Bling.
Paso 4. Tipo de segmentación
Después de seleccionar la segmentación, será necesario definir las configuraciones sobre las ofertas de los anuncios.
-
Definir oferta estándar
Establece un valor para utilizar en las campañas de Amazon.
-
Definir oferta por grupo de segmentación
Esta opción está en fase de desarrollo y pronto estará disponible en Bling.
Paso 5. Estrategia de campaña
En el paso anterior, estableciste un valor para las ofertas; ahora definirás cómo aplicar cada oferta y la posibilidad de variar el valor de cada oferta.
-
Ofertas dinámicas (solo reducción)
-
Ofertas dinámicas (aumento y reducción)
-
Ofertas fijas
- Ofertas basadas en reglas
Al concluir este paso, simplemente haz clic en 'Continuar' para finalizar la creación de tu nueva campaña.