Imágenes interactivas
Después de completar tu integración con Amazon, puedes importar los pedidos al sistema para generar y timbrar la factura de dos maneras:
Importar pedidos automáticamente
Después de que la compra se realice en la tienda de Amazon, el pedido puede aparecer automáticamente en Bling, en el menú de 'Ventas > Mis ventas'.
Así, tú puedes generar la factura e imprimir las etiquetas en pocos clics.
Para ello, sigue:
- Da clic en el ícono de App Store
- Da clic en 'Mis Apps'
- A continuación, da clic en tu integración de Amazon que ya está habilitada
Da clic en la integración de Amazon:
- Da clic en 'Integración automática de pedidos'
- Activa la opción 'Estatus de la importación automática de pedidos'
-
En 'Mapeo de los estatus entre las plataformas', la columna 'Canal de venta' representa las situaciones de Amazon, y en la columna 'Bling' puedes ver las situaciones de los pedidos en el sistema.
En este lugar, puedes configurar en qué situación debe importarse y actualizarse el pedido en Bling, de acuerdo con la situación de la tienda.
Y para que esto ocurra correctamente, recomendamos que lo configures de la siguiente manera:
Pendiente › Pendiente
Listo para enviar › En proceso
Cancelado › Cancelado
Entregado › Atendido - Da clic en 'Guardar'
Y para evitar futuros errores, recomendamos que configures el mapeo según las instrucciones anteriores.
Para finalizar, da clic en 'Guardar'.
Importar pedidos manualmente
Cuando integras Amazon en Bling, puedes habilitar la importación automática de pedidos de venta.
Sin embargo, esta función solo importará órdenes nuevas que hayan ingresado en Amazon después de la integración.
Si ya tienes ventas en tu tienda virtual, podrás importar manualmente las órdenes anteriores a la integración.
Para ello, accede al menú Ventas > Ventas de tiendas online:
- Elige la tienda virtual de la que deseas importar los pedidos
- Haz clic en 'Ver Informe'
La importación de los pedidos de venta se puede hacer de tres formas:
- A través del menú de 'Filtros'
- Dando clic en la opción 'Importar pedido a mis ventas' ubicado a la derecha del pedido que deseas importar.
- Seleccionando todos los pedidos a la izquierda de ellas y haciendo clic en 'Importar Pedidos'
Es posible que los pedidos no aparezcan debido a alguna selección del filtro. Verifica si las opciones del filtro incluyen el período de tus ventas en la tienda y haz clic en 'Filtrar' para mostrar la lista de pedidos.
Después de importar, los pedidos estarán en el módulo de Ventas > Mis Ventas.
Podrás revisarlos y generar la factura.
ATENCIÓN
|