El ID Logístico o alias, generado en el servicio logístico, es un código que vincula la logística con el pedido de venta importado desde la tienda online.
Mira en este artículo:
¿Para qué sirve?
Con los IDs completados correctamente en la configuración logística, el pedido de venta de tu tienda online se importa con la logística seleccionada.
Es decir, no es necesario ingresar en la venta o la factura para completar esta información que es necesaria para generar el código de seguimiento y, en consecuencia, la guía de envío.
Entiende cómo funciona:
Para ingresar el ID o alias en tu logística, debes tener un servicio logístico contratado.
Consulta la lista de servicios logísticos.
Configuración manual
Coloca el mouse sobre el ícono de engranaje y da clic en 'Integración de plataformas logística'.
Luego, da clic en la logística que deseas editar.
Si aún no tienes logísticas registradas, da clic en la logística deseada y realiza la autenticación.
- Da clic en la pestaña 'Servicios de entrega'
- Da clic en 'Mostrar detalles'
- Encuentra la sección 'ID de logística'
Con la autenticación realizada correctamente, se cargarán los servicios de logística.
Al agregar un servicio logístico, el ID predeterminado ya estará lleno como sugerencia.
Recomendamos no borrar el ID predeterminado generado automáticamente al agregar el servicio.
En algunos casos, la plataforma/tienda online puede tener un código diferente al estándar para el ID Logístico.
En este caso:
- Da clic en la tienda
- Luego, verifica si hay un ID Logístico sugerido para agregar
- Después, da clic en 'Guardar'.
Preguntas frecuentes
¿Qué hacer si el ID no es proporcionado por la plataforma o no está disponible en el pedido de venta?
Si no es posible obtener el ID, recomendamos abrir un ticket en nuestro centro de atención al cliente.
Coloca el mouse sobre el ícono , da clic en Soporte y luego en Registrar Ticket
Registra un ticket de Duda solicitando los ID Logísticos de tu tienda, proporcionando la siguiente información:
- Nombre de la tienda online (ejemplo: Mercado Libre)
- Nombre de la integración logística (ejemplo: Correos)
- Número de pedido de venta de cada servicio logístico que utilizas
- Forma de envío de cada pedido (El servicio que se vinculará)
Con esta información, nuestro equipo de soporte verificará en tu sistema para identificar primero si tu tienda online proporciona el ID logístico. Por lo tanto, mantén el usuario activado.
ATENCIÓNNo todas las plataformas proporcionan el ID necesario para el llenado automático en el pedido, además, algunas tiendas agregan o retiran ID sin comunicación previa. |
Si es posible mapear los pedidos de tu tienda, nuestro experto te proporcionará el ID Logístico de cada forma de pedido informado para que completes la integración logística según se muestra en la Configuración manual.