El Certificado de Sello Digital es un documento electrónico utilizado para garantizar la autenticidad de documentos digitales, especialmente facturas electrónicas.
En este artículo, mira cómo:
Solicitar el Certificado de Sello Digital
Para solicitar un Certificado de Sello Digital, sigue:
Ingresa al programa Certifica y selecciona 'Solicitud de Certificado de Sellos Digitales'
Si aún no lo tienes, descárgalo desde el Portal SAT Para instalar el Certifica, asegúrate de tener Java instalado en tu máquina
Da clic en 'Seleccionar Archivo' y carga el archivo .cer de tu e.firma o FIEL
En este menú, sigue los pasos:
- Completa el nombre de la sucursal
Si no tienes sucursales, puedes ingresar un nombre de tu elección. Incluso tu nombre completo.
- Completa la contraseña
Esta contraseña debe ser creada para usar tu CSD. Elije una contraseña que recuerdes.
- Vuelve a completar la contraseña
- Da clic en 'Agregar'
- Da clic en 'Siguiente'
En el siguiente paso, mueve el ratón constantemente hasta que se generen las claves.
A continuación, sigue los pasos:
- Introduce el archivo '.key' del 'e.firma'
- Completa la 'clave privada' o el 'Fiel'
- Da clic en 'Firmar y Guardar'
|
Cómo descargar el archivo generado
Después de enviar la solicitud y esperar el plazo de respuesta, ingresa a CertiSAT Web
En este menú, introduce la información solicitada y da clic en 'Enviar'.
A continuación, da clic en 'Envío de solicitud de certificados de sello digital'.
Después de eso, sigue:
- Da clic en 'Examinar' y introduce el archivo '.sdg'
- Da clic en 'Enviar requerimiento'
Al avanzar, da clic en 'Seguimiento' y luego da clic en:
-
Número de operación original
Da clic para descargar el archivo del certificado de sello digital.
-
Comprobante
Da clic para descargar el acuse de recibo por solicitud de trámite.
Al completar estos pasos, simplemente configura el CSD en Bling.
Conoce cómo configurar el CSD en Bling
Cuéntanos cómo fue tu experiencia con este contenido.