Si estás intentando editar una venta registrada en Bling y los campos están bloqueados, no te preocupes. En este artículo te ayudaremos a entender el motivo y cuál es la mejor forma de solucionarlo.
Primero, accede al menú de ventas, en 'Ventas > Mis Ventas'.
Ahora, necesitamos identificar el motivo de que tu venta esté bloqueada.
Venta atendida
Si la venta tiene el ícono de situación en verde, significa que está en la situación Atendida. Por eso no es posible editar la venta. Si es así, es necesario cambiarla a 'Pendiente'.
Para cambiar la situación, da clic en el ícono de tres puntos a la derecha de la venta y luego en 'Pendiente'.
Después de cambiar la situación de la venta, será posible modificarla.
Venta cancelada
Si la venta tiene el ícono de situación en gris, significa que está en la situación Cancelada. Por eso no es posible editar la venta. Para ello, es necesario cambiarla a 'Pendiente'.
Para esto, da clic en el ícono de tres puntos y luego en 'Pendiente'.
Después de eso, podrás editar la venta y guardar los cambios.
Venta con inventario registrado
Si tu venta tiene el inventario registrado, tampoco será posible editarla. Por lo tanto, si deseas editar la venta, es necesario cancelar el registro de inventario.
Para ello, da clic en el ícono de tres puntos y luego en 'Anular registro de inventario'.
Después de cancelar el registro de inventario, podrás editar la venta.
Venta con factura generada
Si la venta que deseas editar ya tiene una factura generada, no podrás modificarla.
Para identificar si la factura ya está generada, la venta debe contener este ícono.
Sin embargo, no te preocupes, aún puedes editar la factura. Para ello, ingresa a 'Ventas > Facturas'.
En este menú, selecciona la factura que deseas modificar y guarda los cambios.
¡Pero atención! Solo puedes editar las facturas que tienen la situación 'Pendiente'.