Las facturas se identifican en Bling por estado. Para verlas, ingresa a Ventas > Facturas:
Los estados que se presentan en este menú son:
Pendiente
Este estado indica que la factura aún no ha sido enviada para ser timbrada.
Si se imprime en este estado, habrá un aviso en el CFDI indicando que no tiene valor fiscal.
Para que tenga valor fiscal, da clic en los tres puntos a la derecha de la factura y selecciona clic en 'Timbrar'.
Consulta más información sobre cómo emitir facturas en Bling
Timbrada
Este estado indica que la factura está lista para su uso y tiene valor fiscal.
Simplemente debes dar clic en los tres puntos a la derecha de la factura y selecciona 'Imprimir'.
También puedes dar clic en 'Descargar XML timbrado' o 'Enviar por correo electrónico'.
Cancelada
Este estado indica que la factura fue timbrada para su uso, pero fue cancelada.
Por lo tanto, deja de tener valor fiscal.
Puedes descargar el XML de cancelación dando clic en el ícono de tres puntos y selecciona la opción 'Descargar el XML de cancelación'.
Esperando consulta
Esta situación indica que Bling está esperando una respuesta del SAT sobre la situación de la factura.
Esto puede ocurrir debido a alguna inestabilidad durante el envío de la factura.
Si esto ocurre, se recomienda esperar unos minutos y consultar nuevamente el estado.
Para ello, ingresa a Ventas > Facturas, da clic en los tres puntos a la derecha de la factura y da clic en 'Consultar'.
Esperando aceptación de cancelación
Esto puede ocurrir cuando se ha solicitado la cancelación de la factura.
En caso de que la factura haya sido cancelada, esta situación indica que está esperando la confirmación de cancelación por parte del receptor. Espera unos momentos e intenta consultar nuevamente.
Para esto, ingresa a Ventas > Facturas, da clic en los tres puntos a la derecha de la factura y da clic en 'Consultar'.
Bloqueada
Este rechazo indica que la factura ha sido bloqueada debido a dos intentos de 'timbrar' con el mismo error.
Por lo tanto, en primer lugar, sugerimos que accedas a la nota, identifiques y corrijas el error presentado.
Vea cómo identificar el error en una factura
Después, será necesario esperar 1 hora desde el bloqueo o ponerse en contacto con el soporte para que lo desbloqueemos.